BLACK FRIDAY 2016

70 % descuento en el viernes negro

Cupones Destacados

Código descuento

Ahorra un 15% con este cupón descuento en el Black Friday de Kiehl's

Kiehl's

Código descuento

15% de ahorro en Lenovo YOGA, Lenovo ideapad, Tablets (excepto ThinkPad Tablets) y Lenovo Desktops en el Black Friday de Lenovo

Lenovo

Oferta

WhatsApp ilimitado + 1 mes gratis de llamadas y mensajes + el doble en datos en el Black Friday de FreedomPop

FreedomPop

Oferta

Consigue hasta el 80% de descuento en el Black Friday de Gearbest

Gearbest

Código descuento

Hasta un 25% de descuento para los socios en el Black Friday de Marriott Hoteles

Marriott Hoteles

Código descuento

¡Descuento especial BLACK FRIDAY! 20% en toda la colección de Merkal

Merkal Calzados

Oferta

Descuentos de hasta un 60% en el Cyber Monday de PcComponentes

PcComponentes

Código descuento

El Black Friday en Igogo te trae increíbles descuentos del 12% para toda la web

Igogo

Más descuentos

Viajes y Vacaciones

Oferta

Reserva tu vuelo con Iberia desde tan solo 29€

Iberia

Informatica e Internet

Código descuento

Descuento del 32% en nuevos productos de Godaddy

GoDaddy

Varios

Código descuento

Cupón descuento del 10% en envíos nacionales + internacionales con Genei

Genei

Código descuento

Descuento EXCLUSIVO del 10% para todos tus pedidos en Diversual

Diversual

Videojuegos

Código descuento

Ahorra un 3% en tus compras de videojuegos con el código G2A

G2A

Coches y Motocicletas

Código descuento

12€ de descuento para 4 neumáticos en EUROMASTER

Euromaster neumáticos

Código descuento

Descuento exclusivo del 10% de ahorro en Parrot

Parrot

Decoración y Hogar

Código descuento

Cupón exclusivo del 10% en TODA la web de Due Home

Due Home

Gastronomia y Bebidas

Código descuento

Cupones descuento para consumir en BURGER KING

BURGER KING® España

Deportes y Fitness

Código descuento

¡GRAN DESCUENTO! 20% en modelos seleccionados de Nike+

Nike Store

Telefonía y Móviles

Oferta

WhatsApp ilimitado + 1 mes gratis de llamadas y mensajes + el doble en datos en el Black Friday de FreedomPop

FreedomPop

Black Friday o "Viernes Negro", así conocemos al nuevo fenómeno comercial que llega directamente desde EEUU y que ha llegado a España para quedarse. Se celebra el último viernes del mes de Noviembre (el 25 de Noviembre 2016) y consiste en 24 horas de descuentos de hasta el 90%, aunque algunas tiendas lo alargan durante todo el fin de semana. Las tiendas que se apuntan a este día son, sobre todo las grandes superficies como Apple Store, Media Markt o El Corte Inglés, aunque las tiendas online de Sony, Amazon, Zavvi, Redcoon, DealExtreme, Worten o Fnac son las únicas que pueden ofrecer rebajas durante las 24 horas, ya que no cierran nunca. Las Ofertas Black Friday España 2016 serán muy similar a las del año pasado y solo los más rápidos pueden hacerse con su producto favorito pero por mucho menos, ya que al ser fechas próximas a Navidad la cantidad de compras es altísima.

Los productos que más gancho tienen son: electrónica en general como ordenadores, tablets, móviles o gadgets; ropa y complementos; videojuegos, películas y música; o libros. En mi opinión, creo que es el día perfecto para aprovechar y realizar las compras navideñas porque se pueden encontrar muchísimas rebajas, descuentos y cupones para ahorrar lo máximo posible.

Prepárate para el evento de compras más importante del año

Si todavía no sabes qué es el Black Friday aún estás a tiempo de disfrutar del día de más ahorro del año. ¿Ya has estado pensando en los regalos de Navidad? Pues gracias a esta fecha podrás ser el más previsor y comprarlos antes ahorrando mucho. Consulta nuestro resumen del blog para tener una idea más clara sobre este día de compras.

Este día nace en América de cara a inaugurar la temporada navideña. El objetivo es que los clientes de las principales cadenas no dejen sus compras para el último momento, y por eso se hacen importantes descuentos en un gran cantidad de artículos.

Aunque el adjetivo “Viernes Negro” nos pueda sonar un poco mal al principio, se originó en el estado de Philadelphia para hacer referencia a la aglomeración de coches y personas que se paseaban por las calles al día siguiente de Acción de Gracias. Unos años más tarde se empezó a utilizar el término para hacer alusión al paso de las cuentas de las tiendas de números rojos a negros (superávit). Tal como lo conocemos ahora, se celebra oficialmente desde 2005, y se ha convertido en una verdadera tradición, de forma que las empresas americanas esperan impacientes la llegada del día de más afluencia de consumidores del año.

Las cifras de seguimiento de este día en Estados Unidos son demoledoras, en parte propiciadas porque la mayoría de las empresas dan el día libre a sus empleados para que puedan disfrutar de sus compras sin prisas ni distracciones ¡qué suerte!. Más de 100 millones de personas acuden cada año a sus tiendas favoritas a comprar con grandes descuentos, y el año pasado se gastaron unos 407 euros de media. Además, cada vez se utiliza más Internet para hacer estas compras, una buena forma de ahorrarse las colas y aglomeraciones que se forman, que como véis son inmensas:

El año pasado las compras en la red se incrementaron un 17,3%, y la previsión es que este año la cifra vuelva a subir de forma considerable. Muchas empresas apuestan por anunciar a bombo y platillo que también puedes adquirir tus productos favoritos a través de la web, así que no es una mala idea vivir el Black Friday desde el sofá de casa, comprando por internet desde el ordenador, tablet o smartphone.

Cómo lo celebramos en España

Aunque tímidamente, se nota nuestro espíritu ahorrador y muchas tiendas ya se están apuntando esta fecha para ofrecer los mejores productos a precios mucho más económicos. Desde que se celebró por primera vez en 2012, son muchas las empresas que repiten o se unen a esta iniciativa en nuestro país, aunque la tendencia es que lo hagan desde sus tiendas online. El por qué de una celebración tan tardía tiene su explicación: hasta el año 2012 estaba prohibido celebrar rebajas en España fuera de los periodos establecidos por los mismos (rebajas de invierno y verano). Esto se hacía para proteger a pequeños comercios de los abusos de los más grandes, aunque cambió de forma radical en verano 2012 cuando el Gobierno del PP aprobó que fueran los comerciantes los que tuvieran la potestad de decidir cuando bajar sus precios.

Muchos comercios, sobre todo los pequeños, se quejan de que la iniciativa no tiene una buena acogida. Habrá que esperar a que el fenómeno se haga más viral y que este año aumenten las cifras de asistencia. Por ahora, unas cuentas empresas en nuestro país ofrecen precios muy asequibles durante este día, y estamos deseosos de ver qué sucede el 25 de noviembre.

Es sobre todo online donde coge fuerza este día de compras, ya que tiene importantes ventajas: no hay que desplazarse, podemos comprar 24 horas al día, accedemos a un stock más grande y podemos usar cupones descuento, ¿todo un chollo, no?

Black Friday: qué es y de dónde viene

Los orígenes del Black Friday son en cierto modo un misterio, surge en 1960 como iniciativa para incrementar los beneficios de las grandes cadenas y comercios. Lo que podría ser más misterioso es realmente lo más sencillo, ¿Por qué ese nombre? Pues bien, el Black Friday o Viernes Negro no tiene nada que ver con artes oscuras o falta de claridad, hablamos del Black Friday como símbolo de esa búsqueda de beneficios. En vocabulario financiero, en términos de cuentas se emplea el color negro para los ingresos y el color rojo para las pérdidas. De ahí el nombre, el objetivo era llenar las cuentas de los comercios de color negro.

El objetivo de pasar la “tinta roja a tinta negra” se conseguiría través del consumo, consiguiendo un pico de consumo tan alto como para lograr estos ingresos. Y los comercios conocen a sus clientes, y saben cómo conseguir que gastemos más. ¿Cómo? Ofreciendo más por mucho menos. Creando así una fecha en la que nuestros artículos favoritos se conviertan en gangas o tengas descuentos atractivos

Aquí surge el Black Friday, el día de los mejores descuentos y el ahorro del año por antonomasia.

¿Cómo empieza en España?

Al igual que otras tradiciones en España, hemos adoptado esta tradición del Black Friday de Estados Unidos. Es cierto que a diferencia de EEUU en España los descuentos no son tan desorbitados puesto que en España contamos ya con unas fechas obligadas para las rebajas (Julio y Enero) y además las grandes superficies ya cuentan con sus propias fechas de promociones como El Corte Inglés y los 8 Días de oro, o la Semana de la Moda.

Sin embargo el Black Friday ha ido ganando importancia hasta convertirse en un referente de las fechas señaladas como “sales” en el territorio nacional. De hecho, fue el año pasado cuando este evento tuvo su auge y cobró mayor importancia en España, siendo más de 550.000 búsquedas las que se registraron en Google para búsqueda de la palabra Black Friday. Sobre todo cabe destacar el intrusismo de esta fecha en el mercado electrónico, donde ha cobrado una gran importancia. Es por ello que en nuestro país los consumidores de tecnología esperan todo el año para hacerse con los mejores descuentos y códigos promocionales en artículos de tecnología. Para ayudaros en esta labor, DonCupones ha creado una categoría donde encontraréis los mejores cupones, descuentos y chollos electrónica.

¿Cuándo es el Black Friday 2016?

El Black Friday se celebra el cuarto viernes del mes de Noviembre para ser exactos, este año es el 25 de Noviembre 2016. Sin embargo muchas marcas como Amazon, FNAC, y otros alargan sus promociones y se adelantan a esta fecha. Si quieres ser el primero en enterarte de todos los descuentos y promociones del Black Friday date de alta en nuestra Newsletter y recibe en tu correo de forma totalmente gratuita todos los códigos promocionales y ofertas que están y estarán disponibles estas fechas.

Tiendas Black Friday España

Así es, en España cada vez son más marcas las que se suman a este evento y participan publicando sus descuentos especiales para esta fecha. Son muchas las que tiran la casa por la ventana en el Black Friday y ofrecen sus productos a precios de ganga:

Y así muchas marcas son las que se siguen sumando a esta iniciativa para aumentar el consumo y ahorrar al mismo tiempo. En DonCupones, expertos ahorradores, os ayudamos a encontrar todos estos descuentos y reunimos en nuestra sección especial para este evento todos los descuentos y chollos más interesantes, para que no te pierdas ninguno.

Black Friday Online

Desde DonCupones os animamos a realizar todas vuestras compras online. Os hacemos un pequeño resumen de las ventajas de comprar online en Black Friday 2016:

Adelántate a las Navidades

Todos sabemos que en época de Papá Noel, Reyes magos y Navidad en general los precios suben notablemente. En el Black Friday tienes la oportunidad de comprar todo lo necesario para esas fechas y hacer que la cuesta de enero tras navidades sea de bajada y no de subida.

Adelántate a los precios navideños y ahorra en tus próximas compras con los chollos y descuentos que encontrarás en DonCupones para ayudarte a aprovechar este evento al máximo.

¿Cómo comprar en el Black Friday?

  1. Haz una lista de las tiendas online y marcas que participan en el Black Friday y escoge tus favoritas.
  2. Echa un vistazo a su catálogo de productos y marca tus favoritos
  3. Márcate un presupuesto máximo para gastar este día. No queremos que te arrepientas luego, la cosa es saber sacar partido a nuestro presupuesto con los descuentos que encontremos, no comprar por comprar
  4. Suscríbete a DonCupones y entérate de los códigos descuento antes que nadie en este especial.
  5. Prepárate para el gran día y consulta en la web todos los cupones que tenemos activos ese día. En DonCupones ya nos estamos preparando para este día y nos hemos puesto en contacto con más de 500 tiendas online. Consigue tus códigos y sólo tendrás que copiar y pegar el código descuento que mejor se adapte a tus necesidades para disfrutar de un descuento extra.
  6. Utiliza las tarjetas regalo que tengas. Si te han regalado una tarjeta regalo hace poco, no dudes que éste es el mejor día para hacer uso de ella.

¡Que no se te olvide! Entra en nuestra web y suscríbete para conseguir los mejores descuentos y disfrutar de las mejores promociones y códigos descuento en el Black Friday España 2015.

Ventajas que ofrece DonCupones para comprar en el Black Friday

Desde DonCupones queremos ayudaros a ahorrar y aprovechar al máximo todas las promociones que se llevarán a cabo esta fecha por eso nos hemos encargado de reunir para vosotros, DonCuponeros, todos los descuentos, gangas y cupones en esta sección especial para este evento.

En DonCupones queremos que vuestra experiencia de compra sea lo más sencilla y agradable posible. Por eso tenéis todos los códigos promocionales Black Friday y ofertas disponibles clasificadas y categorizadas para que no perdáis tiempo buscando y buscando. Además dentro de nuestras marcas os ofrecemos códigos descuento y cupones exclusivos para que podáis ahorrar aún más en vuestras compras tanto en el Black Friday como en las promociones que se alarguen durante estas fechas, incluido en Cyber Monday. Porque nos encanta cuidar a nuestros lectores y DonCuponeros, nosotros hacemos el trabajo más complicado por vosotros y os dejamos la parte fácil a vosotros: ¡Ahorrar es posible!

¿Cómo conseguir un descuento extra? Fácil, ve a tu tienda favorita y echa un vistazo a los códigos que tenemos en nuestra web, copia y pega el cupón a la hora de realizar el pago de tu compra y recibe un descuento directo. No olvides que contamos con códigos descuento Black Friday exclusivos que sólo encontrarás en DonCupones, no te quedes sin aprovechar el tuyo.

En DonCupones te ofrecemos una guía para comprar en este evento y la posibilidad de recibir en tu correo de forma totalmente gratuita los códigos descuento más interesantes de nuestras marcas. ¿Quieres recibir toda la información y descuentos TOP? Suscríbete en DonCupones y no te pierdas nada.

En DonCupones nuestro principal objetivo es que vuelvas, y sabemos que cumpliremos con nuestros objetivos únicamente si nuestros DonCuponeros quedan satisfechos al realizar sus comprar desde nuestra web o usando los cupones descuento. Por eso lo primero siempre serás tú y todo el ahorro que podamos ofrecerte de la forma más sencilla y accesible posible.

¿Te vas a perder el Black Friday? No te preocupes, nos queda el Cyber Monday

Como lo lees, tras el Black Friday llega el Cyber Monday o también conocido como el eDay con descuentos para todos aquellos que se perdieron el viernes anterior los chollos del Black Friday. En el eDay se vuelven a reunir los códigos descuentos y promociones para que puedas llevarte de nuevo tus productos de tus marcas favoritas a precios de ganga.

Este día es el día de las compras por Internet en España, estamos hablando del día en el que más transacciones de este tipo se realizan a nivel nacional. Tendrás que estar atento porque los descuentos especial eDay sólo estarán disponibles 24h. Nosotros te ayudamos a enterarte de todo y te tendremos informado en nuestra web para que no se te escape ningún chollo. Recuerda que habrá descuentos de viajes, moda, belleza, tecnología, electrónica, deportes, ocio y entretenimiento y mucho más. Prepárate para el día 28 de noviembre, asegúrate de tener buena conexión a internet y sigue con tus compras al mejor precio con los códigos descuento para Cyber Monday que encontrarás en DonCupones.

Black Friday España 2014

 Este resumen de las ofertas del año pasado pueden darnos una idea de lo que esperarnos este 25 de noviembre, aunque habrá que esperar a ese mismo día para descubrir si los productos para los que llevamos ahorrando tanto tiempo bajarán de precio. También habrá que esperar para conocer las cifras de acogida en nuestro país, porque a pesar de que todavía nos queda mucho camino por andar hasta convertirlo en un acontecimiento como el de Estados Unidos, confiamos en que cada vez más consumidores descubran las ventajas de hacer sus compras de Navidad ese día del año y poder beneficiarse de descuentos increibles.

Como vimos además, en algunas tiendas amplían sus descuentos todo el fin de semana o los habilitan también el lunes, conocido en Estados Unidos como Cyber Monday, y que se destina a ofrecer descuentos sustanciosos en dispositivos electrónicos. El año pasado participaron en esta iniciativa 120 empresas como Asos, Barceló, BodyBell, Carrefour o Iberostar. En cualquier caso, con total seguridad, vamos a tener cuatro días con increíbles descuentos de hasta el 70% en muchísimas tiendas.

¿Cómo vamos a preparar el Black Friday en DonCupones?

Para nosotros este día es muy importante, ya que trabajamos con las tiendas online más importante de nuestro país (y también internacionales). Nuestros usuarios tendrán a su disposición la friolera de más de 50 ofertas exclusivas de nuestros partners. Cada hora se actualizarán nuestros cupones para que los internautas tengan todos los descuentos preparados para el momento de la compra. También estaremos en las redes sociales como Facebook y Twitter para que nos podáis preguntar cualquier duda o pregunta, o pedirnos algún código promocional que no tengamos publicado. También haremos la misión de rastrear por completo la red para encontrar gangas ocultas. Mira el video que hemos preparado y sorpréndete:

Consejos para preparar el Black Friday

En nuestro blog puedes consultar la guía completa, aunque aquí te dejamos algunos tips.En DonCupones.com queremos que no pierdas la oportunidad de comprar los mejores productos durante el viernes 25 de noviembre, así que te vamos a proponer varias cosas que hacer a modo de preparación:

¡No te pierdas ninguna oferta!

Saber más